top of page

Había una vez, una niña de cinco años que aprendió a sacar hermosos sonidos de una caja mágica; su tía decía que era un piano y ella fue quien le enseño sobre cómo sacar música y crearla.

Con el pasar del tiempo, Sofía creció y tuvo que ir a un país misterioso en el centro de América del Norte, de donde obtuvo grandes logros académicos en su juventud.

Como a Sofía de gustaba crear melodías, construyó una hermosa escuelita con el nombre de Franz Liszt, donde realizaba encuentros, concursos y talleres de artes musicales. Estaba feliz que los niños y jóvenes aprendieran a sacar sonidos del piano.

Gustaba de aprender muchas cosas y creó una fabulosa pieza de canto denominada ¨Sublimación y Nostalgia¨, que fue presentada en el continente europeo. Fue tan sonada y mágica que muchas personas importantes de diferentes países fueron a verla.

Su escuelita era un lugar mágico donde creaba sonidos hermosos; sus estudiantes aprendieron muy bien de los instrumentos mágicos con diferentes sonidos que al interpretarlos, se ganaban muchos premios.

Sofía Izurieta estaba tan contenta, con lo que había creado, que se convirtió en una mujer inolvidable, quien dejó en alto el nombre de Ecuador a nivel musical. Con trabajo constante y dedicación sí se logra llegar a la meta.

 

Nayeli Panamá

(Estudiante de Comunicación)

El piano mágico

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page